HUERTOS ORGUANTIKOS CON GEOMETRIA SAGRADA

El proyecto está enfocado compartir y expandir la experiencia de la siembra orguantika , a través de cursos, talleres y  huertos establecidos, con pláticas con las bases de nuestra experiencia.


La experiencia orguantika realmente, me cambio la vida como sembrador con la posibilidad de programar tus alimentos y vivir la experiencia .

Tecnicamente -.¿Por qué hacer tu huerto en espiral? 
Porque te permite un mejor flujo de las energías en las plantaciones, su forma está basada en la naturaleza misma.Desde la galaxia hasta nuestro ADN están organizados siguiendo este patrón, alineándolos con las fuerzas cósmicas.


El huerto en forma de espiral tiene ciertas características muy interesantes para tener un huerto diverso, altamente productivo y permanente, ya que mientras mayor cantidad de microoclimas tengamos en el huerto, más estable será este., podemos desarrollar diferentes tipos de hábitats para las plantas que podemos cultivar, también se puede crear y experimentar con sus propios grupos de plantas compañeras entre si, (alimentos asociados) que se ayudan mutuamente para control de plagas.
                                    
la forma en espiral, al ir subiendo en altura vás generando, diferentes tipos de sombras al ir circulando el sol. Lo que hace q se vaya generando diferentes microclimas durante un mismo dia en huerto.

Es una forma geometrica sagrada, que nos permite deslizarnos desde un punto inicial en forma circular hasta el otro extremo o punto final y que puede ser de mas arriba o mas abajo según el punto de vista desde donde se le mire.




En la parte baja del espiral (agua) se encuentran las plantas que les gusta más la humedad, mientras que en la parte alta (centro) se encuentran las que les gusta los lugares mas secos y asoleados.
                                                                                              
  La espiral usada como técnica en un huerto orgánico intensivo es aplicable no tan solo a las plantas
medicinales y culinarias
sino también en huertos productivos de hortalizas , como una mándala .     

En este tipo de huerto lo ideal es crear   un eco-tono que es la unión de un ecosistemas de tierra con uno de agua (su estanque en la parte baja) forman un tercer ecosistema, más rico en cantidad de diversidad y variedad., encontrándonos en el estanque con plantas acuáticas, mariposas y sapitos , los cuales cumplen un rol muy importante para el control de plagas del huerto. 

Para poder realizar este tipo de huerto es necesario que le dé el sol mínimo ocho horas seguidas. Cuando no tienes suficiente espacio en tu casa o vives en departamento siempre está la opción de tener tus propias plantas en maceteros de barro, tubos verticales, etcétera. 

Ahora bien hasta acá hemos finalizado los aspectos tecnicos de un huerto en espiral, la simbra es el aspecto mas importante en la domesticación de plantas ., para esta siembra se busca tener claridad mental , estar relajado y claro en permitirte vivir la experiencia, la siembra  viene en el momento de la activación de la semilla con agua como normalmente y naturalmente occurre en la naturaleza, solo que esta simbra se detona o activa, la semilla con la saliba. tecniacamente se introduce la semilla en la boca, preferentemente debajo de la lengua, 

  
manos a la obra 
fases lunares
soluciones sustentables
  • Desarrollo de Huertos a través de Compost produciendo la tierra
  • Elaboración de Huertos  Orgunatikos
  • Mantenimiento de Huertos y Compost
  • Producción de Brotes Germinados y Brotes

























1 comentario:

  1. ¿cómo genero la espiral? no explicas como puedo diseñar la espiral de manera práctica

    ResponderEliminar