COMPOSTERAS TOMBOLA

   
        La composta Tombola es el desarrollo de años de incursion en Permacultura y trabajos de composta con amplia diversidad de personas del medio Nos damos cuenta q despues de cierto tiempo la persona tiende a descuidar su composta por el manejo de rotar los residuos es lo mas conveniente para su descomposicion es por eso q te ofrecemos la composta Tombola como resultado de nuestra experiencia.

   Tu al comprar la composta, adquieres el servicio de mantenimiento con  visitas para darle continuidad  y proyeccion al manejo del compost ( se llama compost a la materia organica descompuesta con gran potencial de nutrientes para la tierra) y asi con el compost canalizarlo al gusto del cliente mazetas, huertos, azotea verde, etc.ya con ello comenzar la produccion organica.

Lo primero que se debe hacer para poder hacer composta es separar la basura en desechos orgánicos, que son los que se usan para hacer la composta, y los inórganicos, de los cuales la mayoria se pueden reciclar.

Que basura SI poner en la composta: toda la basura orgánica que se genera en la cocina como, fruta y vegetales, cáscara de huevo, sobrantes de comida. Así como toda la basura que se genera en el jadrín, hojas, flores .etc

Que basura NO poner en la composta: Papel del baño, toallas sanitarias, residuos médicos, filtros de cigarro, exceso de papel (hojas de cuaderno), grasas, productos lácteos en grandes cantidades y cualquier otra cosa que se pueda reciclar como, vidrio y plástico.
Colocar hasta el fondo 10 cm de hojas secas o pasto.
Depositar la materia orgánica en el compostero, a cada capa de aproximadamente 5 cm de basura orgánica hay que taparla con hojas secas o pasto.Si la composta esta al sol, regar dos veces por semana, la misma cantidad de agua que de mataria organica.

Para mezclar basta con voltear la compostera como una tómbola; puede hacerse entre dos personas cuando está llena desde la mitad hacia arriba.

No es conveniente llenar más allá de 3/4 para permitir una mejor ventilación del contenido
Despues de 6 a 8 semanas podrás empezar a sacar la tierra que has generado por la composta por la parte de debajo de compostero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario